Módulos

Módulos

El sistema de gestión jurídica Legaltracking® tiene los siguientes Módulos:

Proyectos

Especificaciones:

1. Gestiona y administra todos los asuntos que no forman parte de un módulo en específico.

2. Seguimiento y asignación de tareas y actividades.

Productividad

Especificaciones:

1. Evaluación de tareas asignadas.

2. Designación de uno o más usuarios como ejecutores.

3. Permite la reasignación de tareas para su debido cumplimiento.

4. Cargas de trabajo individuales y por equipo.

Litigio

Especificaciones:

1. Administración de juicios civiles y mercantiles.

2. Flujos de trabajo con las actividades que conforman la instrucción de todas las acciones judiciales locales y federales.

3. Identificación de las etapas procesales.

4. Seguimiento de procedimientos alternos (incidentes, recursos de apelación y revocación, quejas).

5. Registro de acuerdos y promociones y creación de Expediente Digital.

6. Registro de audiencias.

Laboral

Especificaciones:

1. Administración integral de la gestión de oficios (Secretaría del Trabajo).

2. Administración de los juicios laborales.

3. Flujos de trabajo con las actividades que conforman la instrucción de cada acción ordinaria o colectiva a nivel local y federal.

4. Identificación de la etapa procesal.

5. Control de los cálculos de las prestaciones de los trabajadores y cálculo automatizado de costo laboral.

6. Registro de acuerdos y promociones y creación de Expediente Digital.

7. Seguimiento de procedimientos alternos (incidentes, recursos de apelación y revocación, quejas).

8. Registro de audiencias.

Penal

Especificaciones:

1. Administración de las carpetas de investigación y los juicios penales.

2. Flujos de trabajo con las actividades que conforman la instrucción de todas las acciones judiciales locales y federales.

3. Identificación de las etapas procesales.

4. Seguimiento de procedimientos alternos (incidentes, recursos de apelación y revocación, quejas).

5. Identificación de autoridades judiciales.

5. Registro de acuerdos y promociones y creación de Expediente Digital.

5. Registro de audiencias.

Autoridades Fiscales y Administrativas

Especificaciones:

1. Administra la gestión de los procedimientos fiscales y administrativos.

2. Flujos de trabajo con las actividades que conforman la instrucción de todos los procedimientos fiscales y administrativos en cada una de las entidades de la República Mexicana.

3. Identificación de la etapa procesal.

4. Seguimiento de procedimientos alternos (incidentes, recursos de apelación y revocación, quejas).

5. Registro de acuerdos y promocionales y creación de expediente digital.

5. Registro de audiencias.

CONDUSEF

Especificaciones:

1. Administración y seguimiento de quejas ante la CONDUSEF.

2. Flujos de trabajo con las actividades que conforman las etapas correspondientes para atender una queja ante CONDUSEF.

3. Calendarización y seguimiento de las audiencias.

4. Asignación de labores para la atención de quejas.

5. Seguimiento de procedimientos alternos (incidentes, recursos de apelación y revocación, quejas).

PROFECO

Especificaciones:

1. Administración y seguimiento de quejas ante la PROFECO.

2. Flujos de trabajo con las actividades que conforman las etapas correspondientes para atender una queja ante PROFECO.

3. Calendarización y seguimiento de las audiencias.

4. Asignación de labores para la atención de quejas.

5. Seguimiento de procedimientos alternos (incidentes, recursos de apelación y revocación, quejas)

Corporativo

Especificaciones:

1. Administración completa de las estructuras de las sociedades.

2. Configurable de acuerdo a los estatutos del Acta Constitutiva y/o artículos transitorios.

3. Control de poderes, asambleas, sesiones de consejo, estructura del capital y reparto de utilidades.

4. Reglas de negocio para el cumplimiento de estatutos.

5. Registro de variaciones de capital.

6. Permite el registro de fusión y/o escisión.

Solicitud de Contratos

Especificaciones:

1. Control en la gestión de generación de contratos.

2. Seguimiento detallado (desde la solicitud hasta su elaboración).

3. Plantilla de requerimientos para elaboración.

4. Flujo de autorizaciones y vistos buenos.

5. Historial de mensaje entre las partes involucradas.

6. Diseño de plantillas para creación automática de contratos.

Contratos

Especificaciones:

1. Administración de contratos con información detallada.

2. Control de obligaciones con avisos previos.

3. Control de vigencias con avisos previos.

4. Control de cláusulas especiales y convenios modificatorios.

5. Control de contratos relacionados.

Firma Electrónica de Contratos

Especificaciones:

1. En alianza con doc2sign empresa acreditada como Prestador de Servicios de Certificación (PSC) por la Secretaría de Economía.

2. Creación del perfil de la empresa firmante.

3. Creación y configuración de documentos tipo.

4. Gestión de secuencias de firmado.

5. Creación de usuarios e Invitación a usuarios firmantes.

6. Mecanismos de firmado por parte del Representante Legal de la empresa firmante:
-FIEL
- Certificado Digital de Representación emitido por una PSC
- Firma digital autógrafa

Inmuebles

Especificaciones:

1. Administración del patrimonio inmobiliario.

2. Información jurídica detallada del inmueble.

3. Control para el pago de servicios relacionados al inmueble.

4. Superficies, medidas y colindancias.

5. Control de la información catastral y licencias de construcción.

6. Clasificación e información relativa a la naturaleza jurídica (condominios, macro-condominios y fideicomisos).

7. Concesiones, autorizaciones y permisos.

Permisos Gubernamentales

Especificaciones:

1. Administración de todo tipo de permisos y licencias ante autoridades de cualquier orden de gobierno (federal, estatal o municipal).
- Determinación del estatus del permiso.

2. Alerta de vigencia de los permisos.

3. Administración de actividades durante la vigencia del permiso.

4. Histórico de vigencia del permiso.

5. Creación de alerta de renovación.

Propiedad Intelectual

Especificaciones:

1. Control de la gestión de derechos y propiedad intelectual.

2. Renovación de registros.

3. Alertas de vigencias.

4. Transmisión de derechos.