La tecnología y las soluciones digitales son fundamentales para agilizar diversos trabajos en casi cualquier área. Utilizarlas se ha convertido en una necesidad para optimizar tiempo, recursos y organización, incluso a distancia y en cualquier momento.
Mantener todos los proyectos legales es una necesidad de cada profesional del Derecho que requiere de un software que ayude a administrar tanto los flujos de trabajo, como ofrecer soluciones en diversas áreas que permitan resolver de manera precisa y pronta cada caso y proceso legal.
Aunque se han desarrollado algunos programas y software para ayudar en la labor de los litigantes y sus asuntos jurídicos, la mayoría de éstos no son capaces de cubrir todas las necesidades que se requieren para agilizar, ordenar y llevar un control adecuado de cada uno de sus casos.
¿Qué necesita un software para ayudar a realizar las tareas y actividades de manera óptima?
Orden. Necesita ser capaz de mantener ordenado cada documento jurídico, caso y poder realizar consultas en cualquier momento, para facilitar el trabajo y dar respuesta pronta.
Control. Debe permitir visibilidad y organización de cada asunto jurídico y cada documento, para conseguir una planificación adecuada y dar seguimiento a cada caso de manera oportuna.
Eficiencia. Debe ser capaz de mejorar los procesos, flujos de trabajo y tiempos de respuesta de todos los asuntos jurídicos, así como las diversas tareas y actividades, con el fin de reducir tiempos y gastos.
Aunque en el mercado existen algunas opciones de plataformas digitales para estas tareas, Legaltracking es un software hecho por abogados para abogados, capaz de optimizar cada caso, trámite y además, llevar un seguimiento adecuado, ofreciendo funcionalidades únicas como:
- Accesibilidad para utilizarse en cualquier sitio con conexión a Internet.
- Ayudar a conseguir un flujo de trabajo para administrar las cargas de funciones y actualización de informes del sistema.
- Enviar notificaciones a usuarios y no usuarios del sistema.
- Consultar datos, gráficos y reportes actualizados en tiempo real y exportables en varios formatos.
- Carga de archivos y documentos que se puedan relacionar de manera digital en diversos formatos.
- Registro y organización de datos, además de control de gastos de cada asunto.
- Firma digital de contratos y documentos.
- Reportes precisos y dinámicos.