Los retos de la abogacía del futuro en la era digital

Los retos de la abogacía del futuro en la era digital

¿Qué sucederá a los despachos jurídicos cuando las tecnologías, las aplicaciones y el software sean una necesidad para ejercer? En realidad ya son una realidad. Son herramientas que pueden ayudar a brindar soluciones no sólo para los clientes sino para los abogados.

 

En este escenario se necesita desarrollar habilidades nuevas, procesos de trabajo más ágiles y conocimiento de tecnologías. Los despachos tienen que irse adaptando a una forma de trabajo a distancia, pero casi en tiempo real y olvidarse de algunos procesos que solo llenan estanterías de papeles.

 

La adaptabilidad a las tecnologías debe ser una prioridad por el hecho que así se mueve la sociedad, ese es el reto y la meta. La innovación y la inversión en tecnologías que simplifiquen la labor de los abogados.

 

Hablando de competencia, un despacho debe ser atractivo no solamente por su eficacia al solucionar de manera positiva los asuntos legales de sus clientes, sino en la medida en que vayan adoptando nuevas herramientas de gestión que atraigan a nuevos clientes acostumbrados a llevar a cabo sus labores de manera remota, a obtener reportes y status incluso en sus dispositivos móviles.

 

¿Cuáles son alguno de los aspectos que requiere un abogado hoy en día para hacer más eficiente su labor del día a día?

 

Orden, control y eficiencia

 

Estas son las claves para optar por un software que te brinde las herramientas digitales para llevar tus asuntos legales por encima de los retos del presente y del futuro. LegalTracking te ofrece diferentes soluciones como expedientes digitales, reportes dinámicos, flujos de Vo.Bo., autorizaciones, firma digital, entre otras funcionalidades destacables.

 

Ahora puedes utilizar una aplicación para abogados hecha por abogados, desde tus dispositivos móviles para administrar todos tus asuntos legales, llevar un seguimiento de cada caso, accesibilidad, firmar documentos y contratos.

 

Te invitamos a conocer Legaltracking y solicita una demo para que conozcas todos beneficios que te ofrece esta solución.