Impacto de la digitalización en pequeños despachos y abogados que trabajan por su cuenta

Impacto de la digitalización en pequeños despachos y abogados que trabajan por su cuenta

Como en blog anterior, existe una tendencia y necesidad de digitalizar las actividades jurídicas en los despachos grandes y medianos, pero que también pueden beneficiar a los pequeños y a los abogados que trabajan por su cuenta.

 

La necesidad de mantener los asuntos legales en orden, con grandes beneficios que mencionaremos más adelante, es necesaria para todos los sectores y especialidades de la abogacía, así como para los despachos jurídicos.

 

La digitalización y el empleo de software tiene un impacto directo capaz de diferenciar un buen trabajo jurídico de uno regular o malo. Con el paso del tiempo serán cada vez más los abogados y los despachos que adopten nuevas tecnologías para mejorar sus procesos, asuntos, trámites y tener controlado cada caso que lleven por más importante o delicado que sea, ya que al tener documentos digitalizados, reportes y poder actualizarse día con día, será determinante para ejercer su profesión.

 

La era digital en asuntos legales ya existe y se sigue desarrollando

 

Los software para los litigantes y su profesión ya existen, se continúan desarrollando, para que sean funcionales tanto para un despacho grande, uno pequeño, así como para un abogado. Estos últimos, deberán de optar por utilizar esta tecnología, como Legal Tracking, un software para abogados hecho por abogados, que les permitirá no solo continuar desarrollando su labor e incrementar sus flujos de trabajo y crecer paulatinamente al poder eficientar cada trámite, poder firmar electrónicamente, subir documentos al digitalizarlos, recibir alertas y soluciones que les permitan tener una agenda más ordenada.

 

Existen nuevas situaciones legales que se irán adaptando a la era digital y por ende los mecanismos tradicionales dejarán de ser útiles. Existen y continuarán nuevos retos de ciberseguridad que necesitan solución y con ello depender cada vez menos de enviar documentos por correo electrónico y poner en riesgo clientes y datos delicados.

 

Hay que cambiar la mentalidad y dar un paso adelante hacia una nueva forma de ejercer la abogacía, donde además lo clientes serán cada vez más exigentes y necesitarán rapidez.

 

Si tienes un despacho jurídico o eres un abogado independiente, te invitamos a conocer Legaltracking y solicita una demo para que conozcas todos beneficios que te ofrece esta solución.