En la actualidad los abogados se enfrentan a un cambio inevitable, la generación de una gran cantidad de información, citas, trámites y tiempos de traslado, obstaculizan un trabajo eficaz y rápido, cuya gestión tradicional se está quedando en el pasado. Hoy en día se necesita optimizar y agilizar cada trámite, junto con una mejora en la gestión de cada caso y documentación siempre accesible.
El avance de la tecnología y el cambio digital, permite tener herramientas accesibles que permitan la completa administración de la unidad jurídica, el personal, así como los asuntos de sus clientes internos como externos.
¿Cuáles son los desafíos a los que se enfrentan los abogados?
Las grandes cantidades de documentación: Un abogado tiene que manejar una gran cantidad de archivos, papeles, formatos, tanto digitales como físicos que entorpecen, en muchos casos, una buena gestión.
Visibilidad de vencimientos: Tener recordatorios sobre vencimientos de eventos relevantes, que eviten una contingencia o un retraso en algún proceso.
Flujos de trabajo bien definidos: El contar con un proceso bien definido y estructurado hace que la gestión de los asuntos encargados a los abogados sea más eficiente.
Legaltracking. Un sotfware para abogados hecho por abogados
Esta solución permite un control total de los asuntos jurídicos de los abogados; te ofrece procesos para la gestión, flujos de trabajo predeterminados, alertas y notificaciones, así como reportes y roles y permisos configurables para los colaboradores.
Además, Legaltracking, integra la firma digital de documentos, así como opciones de control de tareas, actividades y gastos por cada asunto. Es una solución que permite un control total de la unidad jurídica.
Digitalizar es la clave para aprovechar la tecnología disponible para incrementar la productividad y ayudar a la gestión y el control en la labor cotidiana de los abogados y modernizar el trabajo de una profesión que aporta un gran valor a la sociedad.
Ahora puedes utilizar Legaltracking, un software para abogados hecho por abogados, capaz de administrar todos tus asuntos jurídicos, llevar un seguimiento puntual de cada caso, con total accesibilidad y podrás firmar electrónicamente documentos y contratos.